22.7 C
Posadas
martes, 23 abril, 2024
+SECCIONES

    Despiden a las víctimas del doble femicidio

    Destacadas

    spot_img

    Escenas de mucho dolor se repiten desde temprano en el salón parroquial de la localidad de San Antonio, donde familiares, allegados y vecinos despiden a la docente Gabriela Agüero (39) y a su hija, Débora Elizalde (23), víctimas del doble femicidio que sacudió a la comunidad y en algún sentido a todo el país.

    Los cuerpos fueron liberados anoche por los médicos forenses del Poder Judicial, encargados de realizar la autopsia para determinar con rigor científico las lesiones que produjeron los tres balazos a corta distancia y la posterior causa de muerte, dos elementos clave en la imputación futura que le cabría al sindicado femicida, Sergio Kozak (33), novio de la más jóven y quien desde el lunes a la noche está prófugo de la Justicia.

    Inmediatamente después de esa pericia, realizada en Posadas, los cuerpos fueron trasladados a la localidad, donde llegaron minutos después de las 5 de la mañana.

    Desde entonces se realiza la despedida regida por los protocolos relacionados con el Covid-19 y en la que hasta ahora todos los que estuvieron demostraron gran respeto por las víctimas”.

    En ese contexto no pasó desapercibida la condición de prófugo de Kozak y se replicó una y otra vez el pedido de Justicia.

    Brasil, a 500 metros

    Sobre Kozak, cabe aclarar que se cree con mucha certeza que se fugó hacia Brasil, de hecho la chacra en la que ocultó su camioneta está a unos 500 metros de la frontera seca con el vecino país, cruzando la ruta nacional 101, a diez kilómetros del barrio Nueva Esperanza, donde perpetró el ataque fatal.

    En razón de eso es que está vigente desde hace algunas horas un pedido de captura de Interpol, por lo que la búsqueda del acusado no solamente se desarrolla en esta zona de la provincia y otras vecinas, sinó que adquirió carácter internacional.

    “Hasta las manos está. Va a tardar quizá algunos días, o meses, o años, pero va a caer y desde ahora pedimos perpetua para el infeliz ese”, dijo Fabio Agüero, hermano y tío de las víctimas, en relación a Kozak, novio de Débora y sobre quien estaba vigente una prohibición de acercamiento en razón de una denuncia por violencia de género que había radicado ella en el mes de diciembre. “No le importó nada, premeditó todo y después las mató”, lamentó

    La docente asesinada tenía, además de Débora, tres hijos. Dos son mellizos (uno fue el que desarmó al femicida) y la más chica es una beba de apenas un año.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias