21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Día de la Memoria: Alberto Fernández realizará un acto con científicos

    Será junto a Taty Almeida y Lita Boitano en el Polo Científico

    Destacadas

    Este 24 de marzo el Presidente Alberto Fernández recordará el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un acto que se llevará a cabo en el Polo Científico Tecnológico del ministerio de Ciencia y Tecnología ubicado en CABA. Allí, junto con el titular de la cartera, Daniel Filmus y con la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, harán entrega de ocho legajos reparados o reconstruidos a familiares y allegados de detenidos- desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar, que eran investigadores del organismo. El acto arrancará a las diez, pero está previsto que el mandatario llegue 10.45. También serán oradoras Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas.

    Desde el ministerio de Ciencia y Técnica destacaron la importancia del evento y de la presencia del jefe de Estado, porque es la primera vez que el Conicet hace una investigación de este tipo y da este reconocimiento. Además, expresaron que también descubrirán una placa conmemorativa. Si bien el acto estaba pautado hace tiempo, hace unos días se confirmó que irá el Presidente a cerrarlo. En un principio la idea era que Fernández se dirija a la provincia de La Rioja, a presenciar un homenaje al obispo Enrique Angelelli, desaparecido en la última dictadura, pero los planes cambiaron.

    Este miércoles hubo una previa del acto en el Ministerio de CyT con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, porque no podía estar en el acto del jueves. Allí, la histórica luchadora estuvo con Filmus y Franchi y expresó que “estoy muy emocionada y agradecida de compartir con ustedes este sueño que están realizando de encontrar la verdad para conseguir la justicia y también reforzar la memoria, que son esas tres palabras que usamos generalmente los organismos de Derechos Humanos. Realmente nunca es tarde para la búsqueda. Este es el período más largo de democracia que hemos tenido, y es necesario seguir cuidándola”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias