31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Diputados: proyecto busca premiar a quienes pagan impuestos con deducción de Ganancias

    Destacadas

    spot_img
    Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, propuso un blanqueo de capitales en la presentación del Presupuesto Nacional para 2023, de manera que autorizará nuevos destinos para los fondos que se exterioricen en el blanqueo de la construcción. Sin embargo, para Juntos por el Cambio la medida “vuelve a beneficiar a los evasores” y por eso presentó un proyecto que busca una deducción especial en Educación.

    A través de un proyecto de ocho artículos, la oposición busca una deducción especial por hijo, es decir, que los gastos sean deducibles del Impuesto a las Ganancias.

    Según el artículo 2 de la iniciativa, el monto de la deducción será equivalente a 323 UVAS por hijo y por mes, lo que generará un descuento de $50.000 cada mes en el marco de inversiones en hogares en educación.

    Martín Tetaz, titular del proyecto, puso énfasis en que el beneficio abarcará a todas las entidades educativas: “La deducción corresponderá tanto al pago de matrículas de colegios, institutos de idiomas y capacitación de todo tipo, como también a inversiones con fines educativos, como libros o computadoras”.

    El Ministerio de Educación de la Nación anunció la adjudicación de 770.279 Becas

    El Ministerio de Educación de la Nación anunció la adjudicación de 770.279 Becas

    Cómo se deducirá el monto de Ganancias en educación

    La ley planteada por Tetaz busca que el contribuyente obtenga el beneficio en caso de que acredite un gasto mensual o anual en educación por cada hijo menor a 21 años. Pero, ¿cómo se realizará la deducción?

    • El monto se establecerá a partir del equivalente a 323 UVAS por hijo y por mes.
    • El importe, además, se calculará en base al valor UVA el último día del mes anterior a la liquidación.
    • Aquellas personas que realicen una única liquidación anual recibirán la deducción establecida por ley multiplicada por 12. Se tomará el cálculo de la deducción el valor de UVA del 30 de diciembre del año en que se liquide el impuesto, según el escrito presentado por Tetaz.

    “Además de alivio fiscal, lo que haría esta medida en la práctica es bajarle el precio a las inversiones en educación. Si yo estoy pensando que mi hijo estudie inglés, computación, haga un curso de programación o lo que fuere que incremente su productividad, tales como comprarle una computadora, libros, etcétera, tengo un incentivo más grande para hacerla”, aseguró Tetaz.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias