18 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Diputados: Una sesión para ratificar autoridades y otra para aprobar temas de consenso

    Destacadas

    spot_img

    La Cámara de Diputados arrancará el mes de diciembre con una sesión doble. El jueves a las 11 de la mañana se llevará a cabo la sesión preparatoria, donde se ratificará a las autoridades de la Cámara. Se espera que Cecilia Moreau sea reelegida como presidenta de la Cámara de Diputados –la primera presidenta mujer de la historia de la Cámara baja, cabe recordar– sin grandes complicaciones, lo mismo que las vicepresidencias. Luego, a las 13, se pasará a tratar un extenso temario que bien puede ser considerado como “light”, que se caracteriza por la presencia de iniciativas educativas y de tratados internacionales.

    La convocatoria se oficializó ayer y se espera que sea la anteúltima sesión especial del 2022. En sintonía con lo que venían siendo las últimas sesiones, el temario a tratar es poco conflictivo y cuenta con el respaldo de gran parte de los bloques de la oposición. Esto se debe a que la extrema paridad de la Cámara de Diputados –en donde la polarización suele meter la cola y evita que se alcancen grandes acuerdos sobre temas más complejos – ha impedido que, hasta ahora, se puedan tratar temas de mayor voltaje político, como la Ley de Humedales, la Renta Inesperada, la Ley de Alquileres o, incluso, la reforma del Consejo de la Magistratura.

    El temario del 1 de diciembre incluye, en primer lugar, la creación de 7 universidades nacionales: la del Delta, Saladillo, Pilar, Ezeiza, la Cuenca del Salado y Río Tercero, así como también una de las Madres de Plaza de Mayo. También dos proyectos vinculados a la Salud, como la modificación de la Ley de Sangre Humana y una iniciativa que propone el acompañamiento para las personas que reciben un diagnóstico de Síndrome Down para su hijo. Y, por último, hay también un paquete de acuerdos internacionales y la autorización de varios cónsules. Se espera que todas estas iniciativas puedan ser aprobadas sin grandes complicaciones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias