21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Distintos organismos anticiparon alerta amarilla por lluvias y tormentas

    Destacadas

    Finalmente la lluvia intensa llegó a la capital misionera y desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que rige una advertencia nivel amarilla porque el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

    Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente.

    Además desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas informaron que habrá chaparrones y tormentas aisladas con temperaturas máximas de 33 grados.

    Desde Alerta temprana detallaron que este jueves habrá lluvias y tormentas en Misiones a causa de un nuevo frente frío en la región, afectaría el sur y centro de la provincia desde la mañana y el norte a partir del mediodía. Descienden las temperaturas máximas.

    La temperatura máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

    Mañana, viernes, el avance de un frente frío sigue provocando lluvias y tormentas desde la madrugada en la provincia, las lluvias serían abundantes e irían disminuyendo en intensidad de sur a norte luego del mediodía. La temperatura desciende un poco más.

    La temperatura máxima en la provincia estimada en 25ºC para Puerto Iguazú con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

    El día sábado la inestabilidad se desplaza en dirección noreste hacia el Brasil, no obstante, se esperan lluvias y lloviznas para el extremo norte provincial desde la madrugada. La mayor parte de Misiones tendrá cielo nublado, amanecer templado y una tarde con temperaturas agradables.
    Precipitaciones: entre 2 y 26 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

    La temperatura máxima estimada en 27ºC para Posadas con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Apóstoles con 14°C de sensación térmica.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias