10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Docente posadeña denunció el robo de más de medio millón de pesos

    Destacadas

    Una docente posadeña denunció el robo de más de medio millón de pesos entre billetes de moneda nacional, dólares y reales, además de una importante cantidad de joyas de oro guardadas en una caja fuerte y apuntó sus sospechas directamente hacia su empleada doméstica y el marido de ésta.

    De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el atraco fue perpetrado entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de ayer, domingo, en un domicilio situado por la avenida Mitre de Posadas.

    La propia damnificada denunció en la comisaría Primera de la Unidad Regional Uno que había salido poco antes del mediodía, a las 11.30 más precisamente, y al regresar a eso de las 14.30 notó que tras forzar dos puertas ubicadas en la parte posterior de la vivienda, los delincuentes ingresaron al interior y luego de romper las puertas del ropero de la habitación principal abrieron una caja de seguridad de hierro empotrada en la pared utilizando la llave correspondiente.

    Una vez que accedieron se alzaron con la suma de 4.400 dólares (470 mil pesos al cambio oficial), 900 reales (casi 20 mil pesos) y 30.000 pesos en moneda nacional. La denunciante detalló que también le robaron siete cadenas de oro, cuatro pulseras y anillos del mismo material, aunque mencionó sobre eso que puede que se hayan llevado más artículos de valor de la casa pero podría confirmarlo una vez que haga un recuento profundo de sus bienes.

    Las sospechas

    Teniendo en cuenta que pocos en su entorno conocían la existencia de la caja fuerte y que el acceso fue con la llave -es decir, sin ejercer violencia- la docente deslizó sus sospechas hacia su empleada doméstica y la pareja de ésta, también domiciliados en Posadas y quienes están en la mira de los investigadores.

    En relación a la pesquisa, en la propiedad intervino la Policía Científica buscando indicios o huellas que puedan orientar la investigación, y en paralelo los integrantes de Investigaciones Complejas se abocaron a la recolección de datos en las inmediaciones y de verificar si alguna de las cámaras de la zona llegó a registrar algo sospechoso que pueda servir para identificar a los autores.

    Tampoco pasó desapercibido que quienes cometieron el robo sabían que la dueña de casa no estaba y una vez que accedieron fueron directamente a la habitación principal en busca del dinero, señal de que conocían datos concretos del inmueble.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias