35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Dólares financieros, calientes

    Fuerte suba del contado con liquidación y el MEP

    Destacadas

    El dólar blue subió este miércoles 1 peso hasta los 201,5 pesos y aumentaron las cotizaciones de los dólares financieros operados con bonos. El contado con liquidación terminó la jornada en 208,78 pesos, con un alza de 1,9 por ciento. El viernes pasado se encontraba en 189,50 pesos. En lo que va del mes lleva acumulada una suba de 16,4 por ciento y de 48,9 por ciento en el año. El Banco Central terminó sin intervenciones en el mercado de cambio, luego de haber comprado 50 millones el martes.

    Las presiones sobre los dólares financieros continuan y provocan una brecha cambiaria superior al 100 por ciento. Para explicar las fuertes subas de la cotización tanto del contado con liquidación como del mep, el cual aumentó 20 pesos en lo que va del mes, los operadores de la city mencionan que el equipo económico dejó de intervenir en las operaciones de compraventa de dólares con bonos. Ese esquema implicaba una necesidad de ofrecer dólares para adquirir títulos en moneda extranjera.

    Por otra parte, el mercado especula que el tipo de cambio mayorista comenzará a moverse a un ritmo más elevado con el objetivo de acercarse a la tasa mensual de inflación del 3 por ciento. Algunos operadores mencionan la posibilidad de un esquema de desdoblamiento cambiario o de subasta de dólares financieros similar al que aplicó Islandia.

    A nivel de los bonos soberanos los retrocesos de las últimas jornadas siguieron impactando este miércoles. Hubo títulos como el Al29 que bajaron más del 6 por ciento. El resultado fue un rebote del riesgo país a niveles de 1720 puntos, un 0,9 por ciento por encima del martes.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias