8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Dónde voto en Islas Malvinas, Tierra del Fuego

    Destacadas

    spot_img

    Este 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2023. Para los residentes en Islas Malvinas, Tierra del Fuego, la información sobre su lugar de votación está accesible en el padrón electoral.

    ¿Cómo encontrar mi lugar de votación por nombre y apellido?

    La Cámara Nacional Electoral lanzó un sitio en Internet donde los electores pueden averiguar la ubicación en la que votar en Islas Malvinas, Tierra del Fuego. En dicho sitio obtienen el nombre y la ubicación del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para el acto de sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Es recomendable concurrir a votar con esta información porque acelera el trámite y reduce las demoras.

    ¿Se debe votar obligatoriamente?

    El voto es obligatorio. Los que no vayan a votar tienen que justificar por qué no fueron. Los que no presenten justificación para su ausencia tienen que saldar una multa. Están habilitados los treinta y seis millones de electores que figuran en el padrón electoral y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos autorizados para sufragar.

    Documentos necesarios para votar

    Los documentos válidos para votar son

    • Libreta Cívica
    • Libreta de Enrolamiento
    • DNI verde
    • DNI celeste
    • DNI tarjeta

    El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No está permitido el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que aparece en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el “DNI en su celular”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias