13.3 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Durante el año 2023 la Línea 911 recibió 559 llamados por tentativa de suicidios

    Destacadas

    spot_img

    A la dura estadística de 180 suicidios en Misiones en el año 2023, conocidas a través del gobernador Hugo Passalacqua durante su discurso de apertura de sesiones legislativas del 1º de mayo, también se confirmó que en el mismo período hubo 559 llamados recepcionados por la línea 911 por tentativas de suicidios.

    Ante esta situación, los diferentes organismos que abordan la problemática en la provincia se reunieron para coordinar acciones de prevención, atención y contención de qui

    Consultado si los suicidios tienen vinculación con el consumo de drogas o sustancias, López dijo que “los intentos de ideas suicidas si bien son multicausales, una de ellas claramente está relacionada con el consumo, como también puede ser una vía de escape que puede tornarse problemática porque son las situaciones con las que nos encontramos”.

    Consideró que “es preocupante el dato que ofreció el Gobernador en su discurso de apertura de las sesiones legislativas de 180 suicidios en 2023 en la provincia, porque es como que se intentaba no hablar de esto para no generar una escalada de suicidios. Es por ello que redoblamos nuestro compromiso y nos unimos un grupo de funcionarios, profesionales de las distintas áreas y carteras para optimizar los recursos. Está bueno integrar, focalizar por un lado la prevención, poder hablar de esto, que es fundamental, necesario y es un punto de partida”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias