13.7 C
Posadas
viernes, 24 septiembre, 2021
+SECCIONES

    EE.UU: detuvieron a un supremacista blanco cerca del Capitolio

    Llevaba una bayoneta y un machete

    Destacadas

    Un hombre que se identificó como supremacista blanco fue detenido este lunes cerca de la sede del partido Demócrata y del Capitolio por portar una bayoneta y un machete, armas que están prohibidas en Washington.

    El hecho se produjo días antes de que simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump se movilicen en apoyo a los detenidos por participar del mortal asalto al Congreso de enero pasado.

    Donald Craighead, de 44 años y residente de Oceanside, California, estaba al volante de una camioneta sin patente, decorada con una esvástica, entre otros símbolos, y circulaba cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata alrededor de la medianoche, según informó la Policía del Capitolio.

    Además, las autoridades precisaron que Craighead declaró que estaba “patrullando” y reivindicó “la ideología supremacista blanca”.

    Foto: AFP

    Craighead fue arrestado y las armas -una bayoneta y un machete- confiscadas por la policía. 

    Por su parte, el hermano y el padre del detenido contaron que Craighead estuvo separado de su familia durante años y que no sabían dónde vivía. Asimismo, advirtieron que fue diagnosticado con esquizofrenia y había respondido bien a los medicamentos antes de abandonar el tratamiento.

    La manifestación del próximo sábado

    La policía, en tanto, ignora todavía si Craighead llegó a Washington para asistir el próximo sábado a una manifestación de simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump, a favor de los detenidos por el ataque que el pasado 6 de enero dejó cinco muertos.

    En este contexto, las medidas de seguridad se endurecen cada vez más a medida que se acerca la protesta.

    La manifestación fue convocada con la consigna de denunciar “el trato tiránico e inhumano a los presos políticos del 6 de enero”, según los organizadores, quienes instaron a participar sin portar símbolos partidarios.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img