9.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    El 72% de los partos en Misiones se atienden en el sistema sanitario público

    Destacadas

    spot_img

    En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador Hugo Passalacqua elogió el sistema de salud pública provincial. Desde la disminución del embarazo adolescente hasta la elección de hospitales públicos por sobre centros privados y la puesta en funcionamiento de un autotest de detección de ETS.

    Habló de estadísticas vitales en rangos de países desarrollados, donde la mortalidad infantil y materna demuestran una tasa de 8,3 por cada mil nacidos vivos y 3,1 por cada 10 mil nacidos vivos, respectivamente. “Estos datos nos mantienen como la más baja de la región”, sostuvo el mandatario.

    En ese aspecto, afirmó que actualmente el 72% de la población misionera confía y elige atenderse en los hospitales públicos al momento de parir, mientras que el 28% lo hace en un centro médico privado.

    La confianza en el sistema sanitario público conlleva una serie de beneficios significativos para la comunidad. En primer lugar, fomenta un acceso equitativo a la atención médica de calidad. Esto garantiza que todas las personas, independientemente de su situación económica, puedan recibir los servicios necesarios para mantener su salud.

    Además, al elegir el sistema público, se fortalece su infraestructura y recursos, lo que a su vez permite una mayor inversión en tecnología, personal capacitado y programas de prevención. Esta confianza también promueve una relación de colaboración entre los profesionales de la salud y los pacientes, facilitando la comunicación y el seguimiento adecuado de los tratamientos.

    En última instancia, la confianza en el sistema sanitario público contribuye a la construcción de una sociedad más saludable y resiliente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias