El Ministerio de Hacienda y empresarios panaderos de Misiones alcanzaron un nuevo acuerdo para actualizar el precio de referencia del Ahora Pan. Desde este martes hasta el próximo 15 de octubre el programa provincial seguirá vigente con un precio máximo de hasta $2.200 el kilo de pan francés o similar.
Esta herramienta, que desde hace seis años permite a las familias de Misiones acceder a un bien esencial a un valor mucho más bajo que en otros lugares del país, es el reflejo del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector privado”, expresó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Una vez que finalice la fecha de vigencia, el Gobierno provincial y las empresas volverán a revisar las condiciones del programa para una nueva actualización.
La actualización mínima representa una suba de $50. “Es el resultado de un acuerdo alcanzado con las cámaras del sector agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, con quienes venimos sosteniendo un diálogo fluido para aplicar las modificaciones necesarias que permitan seguir sosteniendo este programa que pone al alcance los misioneros este producto de consumo diario a un precio mucho menor que en otras jurisdicciones“, precisó el ministro de Hacienda.
“Como resalta siempre el gobernador Hugo Passalacqua, estas iniciativas estimulan el comercio local en los diferentes municipios, manteniendo activa su economía y beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes”, manifestó Safrán a través de sus redes sociales.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora.