27.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    El Anfiteatro está listo para el Festival del Litoral

    Destacadas

    El tradicional Festival Nacional de la Música del Litoral se realizará del 3 al 5 de diciembre en el renovado anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para anunciar la grilla de artistas que subirán al escenario a deleitar a los presentes.

    Sin embargo, comentaron que habrá protocolos y medidas de seguridad para evitar que haya contagios. A su vez, indicaron que será una fiesta para los misioneros y turistas que arriben a Misiones para disfrutar de la música de la región.

    Si bien no trascendió los nombres de los artistas que subirán al escenario principal, indicaron serán de renombre a nivel nacional y además de una amplia participación de músicos de la región.

    Para que el Festival del Litoral sea una verdadera fiesta, la Municipalidad de Posadas embelleció y realizó obras en el predio del anfiteatro. “Estuvimos trabajando, poniendo en valor muchas cosas, hay detalles que quedarán pendientes pero iremos resolviendo en el transcurso posterior al evento”, contó  Stelatto, jefe comunal de la capital provincial

     

    “Estamos ultimando detalles para lo que será la 52 edición del Festival Nacional del Litoral y 14 del Mercosur donde vamos a tener el desfile de artistas del 2 al 5 de diciembre en nuestro renovado anfiteatro”, expresó el intendente de Posadas, Leonardo  Stelatto

     

    “Tenemos que seguir sosteniendo el emblema que tenemos en Posadas y que es un patrimonio histórico como lo es el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Debemos integrarlo a la ciudad y a los paseos turísticos que se puedan hacer”, dijo.

     

    Por otro lado,  Stelatto  añadió “estamos trabajando con los artistas, un poco son músicos nacionales y otro locales. En los próximos días adelantamos la grilla que estarán presentes deleitando con su arte”, concluyó.

     

    Stelatto visitó este miércoles los trabajos que se realizan para recuperar y poner en valor una de las joyas del patrimonio local: el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”. Con estas intervenciones se busca restablecer su funcionamiento con todo su esplendor cultural y arquitectónico.

    Estos trabajos se ejecutan mediante recursos propios y tienen como finalidad generar un espacio apto para el desarrollo de distintos espectáculos con la infraestructura apropiada para las familias posadeñas.

    Mediante una planificación que pretende resaltar uno de los puntos históricos de la capital provincial, los equipos municipales realizaron trabajos de parquizado en el área de las rampas para personas con movilidad reducida. También construyeron un baño adaptado para garantizar el acceso a los servicios que se brindan dentro del predio y refaccionaron los sanitarios que se encontraban en el lugar.


    El Anfiteatro es de gran relevancia para la ciudad como espacio recreativo, por el lugar que brinda a las diversas actividades y por su ubicación privilegiada en la costanera de la capital misionera. Por ello, se realizaron tareas de embellecimiento que incluyeron la plantación de 8 árboles de yerba mate, 200 plantines ornamentales, 40 especies perennes y aromáticas, 500 metros cúbicos de chips crudos y pintados. También se colocaron césped, palmeras y se trazaron una serie de figuras geométricas con chips de colores rojos y azules.

    A su vez, la puesta en valor también incluyó el acondicionamiento de un container para extender los módulos sanitarios en el sector de “Food Trucks”, brindándole una extensión a los asistentes de los distintos espectáculos que se desarrollen en el lugar. A su vez, avanza la construcción de esta área, que permitirá la localización estable del sector gastronómico.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias