23.7 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    “El asesino de Lucía está libre en Misiones”

    Destacadas

    spot_img

    Para la familia de Lucia Maidana (24) su ausencia es una herida que jamás va a cerrar. Hoy hacen ocho años de su crimen y la causa sigue sin detenidos o sospechosos en la mira. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la hermana de la víctima, Felicitas Maidana (37), afirmó que “el asesino sigue dando vueltas por Misiones y va a volver a atacar, si es que ya no lo hizo y no lo sabemos”.

    En cuanto a su memoria, explica que “ya no es como antes, donde la recordábamos con miedo, angustia, pensando en lo que le hicieron. Eso no es saludable. Mis padres tienen su manera de recordarla, van a visitarla al cementerio, rezan mucho todas las noches y eso les mantiene dentro de todo más fuertes, pero cada vez se complica más porque pasan los años y no hay JusticiaAhora recordamos aspectos más felices con ella, cuando estaba con nosotros, es más saludable tenerla presente así, de esa forma”.

    Felicitas recuerda que en los primeros años, desde aquel sábado 6 de abril de 2013, cuando mataron a Lucía en la vivienda que alquilaba en el barrio Villa Urquiza de Posadas.

    “Tuve que golpear muchas puertas en busca de respuestas, me encontré con desconocidos en lugares y horarios extraños, gente que me daba pistas o datos que luego acercaba a la policía y a su vez estos le llevaban a la Justicia.  Pero nunca prosperó la investigación, y entonces dejé de hacer algo que no me correspondía”.

    Respecto a las evidencias concretas en el caso Felicitas indicó que “sabemos por los abogados de la familia que en el Juzgado que sigue la causa cuentan con el ADN del asesino y que lo cotejaron con varias muestras obtenidas de otros ataques ocurridos en Posadas, pero hasta ahora no nos informaron de que alguna haya coincidido con la de algún sospechoso”.

    “También sabemos el comportamiento de este tipo de personas y que en cualquier momento vuelven a hacer lo mismo, incluso no sabemos si volvió a atacar a otra joven, porque hechos de instancia privada como los abusos en muchos casos no los denuncian. Tanto mi familia como la sociedad seguimos esperando respuestas.

    El crimen
    Lucía Maidana era una joven estudiante oriunda de Capioví. Fue asesinada a golpes en el departamento que alquilaba, sobre calle Estado de Israel al 3.400, en el barrio de Villa Urquiza.

    El hallazgo se produjo alrededor de las 22 del sábado 6 de abril de 2013 y el cuerpo de Lucía apareció sin vida en su habitación, tras un incendio que alcanzaron a extinguir los bomberos junto a los vecinos de la zona. En principio se pensó que todo había sido un hecho vinculado a las llamas y el monóxido de carbono. Sin embargo, la autopsia reveló lo peor: Lucía fue violada y luego asesinada a golpes en la cabeza.

    El autor intentó limpiar la escena y luego se sospecha que hasta ocupó el baño de la víctima para lavarse. Después inició las llamas, al incendiar un colchón y un placard, pero el fuego no fue suficiente para borrar lo que había hecho. Antes de escapar se apoderó de una notebook de la víctima. Lucia era estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones UNaM) y de Gastronomía de un instituto privado.

    Fuente:https://www.primeraedicion.com.a

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias