21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    El Banco Central concretó la mayor compra diaria de dólares en lo que va del mes

    El BCRA compró u$s50 millones de dólares y la transacción se posiciona como la mayor compra diaria de dólares por parte de la entidad financiera en el segundo mes del año 2022. La semana pasada había girado al estado nacional más de $120.000 millones de pesos para la compra de dólares.

    Destacadas

    La autoridad monetaria compró casi u$s50 millones lo que equivale a la mayor compra diaria de dólares en lo que va del mes de febrero y el saldo acumulado pasó a ser positivo. En ese marco, el dólar mayorista subió 27 centavos, mientras que en la Bolsa, los dólares financieros operan en baja, y el blue cotiza sin cambios a $214 pesos.

    Con este movimiento en el mercado, el precio del dólar oficial subió nueve centavos este lunes y cerró a $111,46 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación subió 25 centavos a $111.

    El Banco Central (BCRA) terminó con un saldo positivo de casi u$s50 millones este lunes en sus intervenciones en el mercado de cambios. Se trata de la mayor compra diaria de divisas en un mes y la tercera más importante en el año. De esta manera, el balance acumulado de febrero pasó a ser positivo, en unos u$s2 millones.

    Recordemos que a fines de la semana pasada, el gobierno nacional le pidió al Banco Central (BCRA) un nuevo préstamo por $122.000 millones de pesos. Ese préstamo se usó para comprar algo más de US$1100 millones y poder así  mantener al día los pagos por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el resto de los organismos multilaterales.

    La autoridad monetaria viene de tres semanas consecutivas con balance desfavorable en sus intervenciones.

    Ante los últimos movimientos de la máxima entidad bancaria del país, los precios del dólar se vieron afectados y cerraron hoy 7 de febrero de 2022 con estos números: Dólar ahorro o solidario $183,91, Dólar mayorista $105,68, Dólar CCL (contado con liqui)  $218,74, Dólar MEP $210,33 , Dólar blue a $214

    El dólar paralelo viene de acumular una merma de $2,50 en las dos jornadas previas, luego de subir $4 entre lunes y miércoles pasados. De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 102,5%.

    Recordemos que el dólar informal sufrió una baja abrupta de $10 el viernes 28 de enero como reacción al anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias