20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    El Banco Central obliga a billeteras virtuales a pagar la rentabilidad

    Destacadas

    spot_img

    “Las billeteras virtuales deberán distribuir a los clientes la rentabilidad que generen por sus depósitos”, se titula el comunicado que el Banco Central de la República Argentina emitió este jueves. Así, las empresas financieras deberán entregar el dinero obtenido en lugar de quedárselo.

    La disposición alcanza a “los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago”, como Mercado Pago, Ualá, NaranjaX o MODO, e indica que deberán “trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes”.

    Actualmente, no todas las billeteras virtuales ofrecen esa posibilidad a los clientes, por lo que en muchos casos esa rentabilidad queda en la empresa, y no va al usuario.

    En algunos casos, el cliente puede optar por “invertir” el dinero, y así comenzar a recibir la rentabilidad. Pero ahora, según el comunicado, la decisión del Directorio del BCRA “alcanza a los fondos depositados en las billeteras que por la decisión de los clientes no están invertidos”.

    El dinero que resulte de este rendimiento “deberá ser devengado periódicamente”, dice también la comunicación, pero no especifica plazos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias