19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El Boleto Estudiantil Gratuito Misionero estará vigente desde el inicio del ciclo lectivo 2022

    Destacadas

    spot_img

    Este mismo estará disponible para estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario.

    La vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero comienza el próximo 2 de marzo para el nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico. Ese mismo día es el inicio de las clases en todas las escuelas de la provincia.

    Para el nivel universitario la vigencia del beneficio estudiantil comenzará el 7 marzo, mientras que para para el nivel superior será el 28 de marzo.

    A través de la disposición 04/22 de la Subsecretaría de Transporte de Misiones, el Gobierno provincial estableció “la renovación automática para el año 2022 de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, habilitadas durante el año 2021, para uso del beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.

    Los beneficiarios del BEG son los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario.

    La herramienta administrativa además instruye a “las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, o a estudiantes que durante el año 2021 no lo hayan hecho, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y/o habilitar medios de presentación de documentación no presencial”.

    La normativa fundamenta la necesidad del Boleto Estudiantil Gratuito como herramienta de cuidado a la salud de la comunidad educativa y apoyo en la vinculación pedagógica: “de acuerdo al estado y análisis de avance de la pandemia y de la circulación de coronavirus COVID-19 en el territorio provincial (…) se dará inicio a las actividades educativas bajo la forma de escolarización presencial” por lo que es necesario “proteger la salud de los estudiantes, reducir el riesgo a posibles contagios y garantizar su traslado a los establecimientos educativos, resulta indispensable evitar la aglomeración de personas en las oficinas de las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte que inscriben a los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias