26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    El canciller Santiago Cafiero mantuvo su primer encuentro de trabajo con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. La agenda del encuentro se centró en la relación comercial entre ambos países y temas de interés común de la realidad global como el cambio climático y la no proliferación de las armas nucleares. Cafiero y Stanley repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la “amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral”, informó la Cancillería. El titular del Palacio San Martín propuso además impulsar la llegada de nuevas inversiones de capitales estadounidenses, para “incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que hay Estados Unidos”. Del mismo modo, ambos analizaron el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), que constituye un espacio donde se reúnen los esfuerzos mundiales para prevenir la propagación de las armas nucleares, fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear y el desarme general y completo. Los funcionarios remarcaron la importancia de mitigar el cambio climático, al promover “estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de los sistemas naturales ante esta problemática”. Por otra parte, destacaron la importancia de desarrollar proyectos productivos educativos y sanitarios en América Latina y el Caribe, a partir de la vasta experiencia de ambos países y de la posibilidad que permite la Presidencia Pro Témpore que lleva adelante el presidente Fernández en la Celac.

    Destacadas

    El canciller Santiago Cafiero mantuvo su primer encuentro de trabajo con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. La agenda del encuentro se centró en la relación comercial entre ambos países y temas de interés común de la realidad global como el cambio climático y la no proliferación de las armas nucleares.

    Cafiero y Stanley repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la “amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral”, informó la Cancillería. El titular del Palacio San Martín propuso además impulsar la llegada de nuevas inversiones de capitales estadounidenses, para “incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que hay Estados Unidos”.

    Del mismo modo, ambos analizaron el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), que constituye un espacio donde se reúnen los esfuerzos mundiales para prevenir la propagación de las armas nucleares, fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear y el desarme general y completo.

    Los funcionarios remarcaron la importancia de mitigar el cambio climático, al promover “estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de los sistemas naturales ante esta problemática”. Por otra parte, destacaron la importancia de desarrollar proyectos productivos educativos y sanitarios en América Latina y el Caribe, a partir de la vasta experiencia de ambos países y de la posibilidad que permite la Presidencia Pro Témpore que lleva adelante el presidente Fernández en la Celac.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias