20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El candidato presidencial de Unión por la Patria propuso crear un FBI argentino

    Destacadas

    spot_img

    El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió “contarle la verdad a la gente ya que los datos desmienten las mentiras” de la postulante Patricia Bullrich.

    El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó del segundo debate presidencial y pidió «contarle la verdad a la gente ya que los datos desmienten las mentiras» de la postulante Patricia Bullrich, en materia de seguridad, el primer eje temático del segundo debate presidencial.

    «En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces», dijo Massa, quien ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un «FBI argentino», y dijo que medirá con «un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas».

    «Tengo la decisión de transformar a la Argentina en un país seguro, y el tema de la lucha contra la inseguridad lo voy a tomar como presidente desde el primer día. Lo voy a hacer sobre tres ejes muy claros: el primero, la prevención. Ya lo hice en Tigre, mi ciudad. Bajé 80% el robo automotor que es el delito que nadie deja de denunciar. Cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo, botón de pánico en cada celular para cada una de las ciudades de la Argentina de más de 100 mil habitantes», explicó.

    En cuanto al segundo eje, indicó: «Pero además, vamos a encarar como segundo eje la lucha de política contra el crimen, y en ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada uno de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son trasnacionales: corrupción, narcotráfico, y además la trata de personas».

    «Por último, el tercer eje: tenemos que animarnos a exigirle cuentas también a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore 5 años, que una adopción demore 7 años, y que una excarcelación o una orden de allanamiento demoren 7, 10 o 15 días. Claramente vamos a medir con un cambio en la Ley el funcionamiento de los jueces para que también ellos tengan que rendir cuentas frente a la sociedad», cerró.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias