22 C
Posadas
jueves, 5 diciembre, 2024
+SECCIONES

    El complejo panorama de la seguridad en la noche

    Destacadas

    spot_img

    Por su parte, el director del Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo, confió que recibe en su guardia de emergencias a adolescentes y jóvenes con todo tipo de lesiones producto de peleas callejeras a la salida de los boliches. Y también con cuadros de intoxicaciones por el consumo de alcohol y distintas drogas.

    “Tenemos pacientes que llegan con lesiones por situaciones de riñas y otros que vienen con cuadros de intoxicaciones en distintos grados. También vemos muchos que comparten ambos cuadros, es decir están lesionados y bajo efectos de sustancias. Por eso decimos que se trata de un fenómeno social donde la violencia en parte es consecuencia del consumo de sustancias”, indicó el profesional, quien además mencionó que “en general son adolescentes y adultos jóvenes con un margen de edad que va desde los 17 hasta los 27 años”.

    El debate en otras ciudades

    Por otro lado, en este informe de domingo de El Territorio repasaremos cómo se encuentran algunas localidades de la provincia en torno a la implementación de la Ley de Nocturnidad.

    En Oberá, por ejemplo, recientemente una fiesta clandestina con menores reavivó el debate. La clausura de una fiesta de Halloween, donde la Policía constató la presencia de más de 150 menores de edad y consumo de alcohol, reavivó la necesidad de extremar los controles que fija el Código de Nocturnidad de la localidad.

    En tanto en San Pedro, autoridades policiales destacaron que mediante un fuerte trabajo de prevención se logró disminuir de manera considerable hechos relacionados a grescas o peleas en eventos bailables o deportivos, como así también delictivos.

    Además, remarcaron que la puesta en marcha de operativos preventivos que llevan adelante todos los fines de semana personal de la Unidad Regional XIV a fin de garantizar la seguridad y mantener el orden público en la localidad con excelentes resultados.

    En Eldorado, en tanto, el Concejo Deliberante realiza una serie de reuniones con empresarios, autoridades de establecimientos educativos, estudiantes, representantes del sistema de salud y otros sectores, con miras a una posible modificación del Código de Nocturnidad.

    Al respecto, el edil Daniel González presentó un proyecto de derogación total del código que fue rechazado por el Concejo Deliberante, pero que abrió nuevamente el debate sobre algunos aspectos de la norma: “Se debería crear una normativa que tenga como objeto principal la prevención de las consecuencias y no la prohibición de las conductas por la prohibición misma”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias