10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El curioso detalle de la renuncia de Gustavo Béliz y su mensaje bíblico

    Destacadas

    spot_img
    El Gobierno oficializó parte de los cambios de Gabinete, tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía. Un dato curioso llamó la atención en la confirmación de la renuncia de Gustavo Béliz como Secretario de Asuntos Estratégicos.

    El Gobierno oficializó este viernes, a través del Boletín Oficial, las renuncias de Gustavo Béliz, como secretario de Asuntos Estratégicos, y de Julián Domínguez, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, dos funcionarios que quedaron marginados en medio de la llegada de Sergio Massa a la Casa Rosada.

    Pero un dato llamó la atención. Mientras que el decreto 442 que acepta la renuncia de Domínguez incorpora el artículo “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, no aparece el mismo apartado en la norma referida a Béliz.

    Generalmente, el agradecimiento suele figurar en todas las renuncias de todos los gobierno. Es un formalismo habitual. Por eso llama la atención que no esté en la de Béliz, quien además no era un funcionario más.

    Como Secretario de Asuntos Estratégico, lugar que ahora ocupará Mercedes Marcó del Pont tras salir de la AFIP, Béliz fue uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

    En su breve carta de renuncia, de una línea, el funcionario tampoco expresó agradecimiento e incluyó una referencia religiosa: “Dios los guarde”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias