15.5 C
Posadas
lunes, 27 septiembre, 2021
+SECCIONES

    El dolar estable en el mercado

    Datos positivos de acumulación de reservas del BCRA

    Destacadas

    El dólar en el mercado ilegal terminó sin cambios este miércoles, a 180,50 pesos por tercera jornada consecutiva. En tanto, el dólar ahorro quedó en 168,60 pesos y el contado con liquidación cerró por arriba de los 170 pesos. En el segmento mayorista, la brecha cambiaria está en el 86,4 por ciento, unos 11 puntos porcentuales más que hace un mes. “Apuntamos a un horizonte donde las regulaciones sean diferentes, pero falta tiempo y hace falta que el BCRA acumule reservas en mayores niveles”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

    El Banco Central terminó con un resultado favorable en términos de reservas de 45 millones de dólares. En las últimas dos jornadas, la autoridad monetaria acumuló compras por casi 115 millones de dólares, de modo que muestra el mejor arranque de agosto de la última década. El acumulado positivo en términos de reservas marca un cambio rotundo frente a las primeras tres jornadas de agosto de 2020, cuando la entidad había vendido unos 1300 millones.

    En cuanto a las acciones, la jornada anotó mayoría de bajas, del 1 por ciento en la bolsa porteña y de hasta 5 por ciento en las empresas que cotizan en Wall Street. Los peores desempeños fueron para las energéticas: Central Puerto bajó un 4,7 por ciento; Edenor, un 2,8 y Transportadora de Gas del Norte lo hizo en un 2,7 por ciento.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img