20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El edificio Sofía fue evacuado esta tarde ante el latente riesgo de derrumbe

    Destacadas

    spot_img

    El edificio Sofía, ubicado sobre la avenida Bartolomé Mitre casi calle San Luis de Posadas, fue evacuado esta tarde ante el latente riesgo de derrumbe. Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron en el lugar, evaluando la estructura del edificio en razón de que la vidriera del local que está en planta baja se rompió de manera sorpresiva y los marcos se doblaron. Detectaron grietas en una de las columnas. Por este motivo, el tránsito sobre la avenida Mitre, entre Junín y San Luis, permanece cerrado.

    La situación generó preocupación por lo que las autoridades evacuaron a los habitantes de esa construcción pero también analizaron el peligro del edificio que está al lado, decidiendo al final que éste último es seguro. “El ingeniero Marcelo Mazur, de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de Posadas junto al ingeniero en Construcciones Kristian Edsberg, determinaron que el edificio Sofia se evacúe por la notoria falla de una columna”, se informó en un comunicado.

    Algunos vecinos manifestaron que desde hace varios días les costaba abrir y cerrar la puerta principal de acceso, y además notaron rajaduras en una de las columnas, coincidente con lo expuesto por las autoridades. Por precaución se decidió además el cerramiento de un carril de la avenida Mitre, desde San Luis hasta Junín. “El tránsito será habilitado únicamente a una calzada luego del apuntalamiento del edificio”, se alertó. El edificio quedará deshabitado hasta que se realicen los arreglos necesarios.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias