4.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmará el Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei en Tucumán

    Destacadas

    spot_img

    En un evento trascendental que tendrá lugar en la Casa de Tucumán en la víspera del 9 de julio, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmará el Pacto de Mayo junto al presidente de la Nación, Javier Milei. Esta ceremonia, que será transmitida por cadena nacional, reunirá a Passalacqua con otros 17 gobernadores de diferentes provincias, consolidando un compromiso conjunto por la implementación de importantes reformas en Argentina.

    Los 10 puntos que conforman el Pacto de Mayo incluyen:

    La inviolabilidad de la propiedad privada: Garantizar la protección de los derechos de propiedad de todos los ciudadanos.

    El equilibrio fiscal innegociable: Mantener un equilibrio fiscal como principio fundamental de la gestión económica.

    La reducción del gasto público: Ajustar el gasto público a niveles históricos, aproximadamente el 25% del Producto Bruto Interno.

    Una educación útil y moderna: Promover una educación inicial, primaria y secundaria que asegure alfabetización plena y reduzca el abandono escolar.

    Reforma tributaria: Simplificar el sistema tributario, reducir la presión impositiva y fomentar el comercio.

    Rediscusión de la coparticipación federal: Revisar la coparticipación federal de impuestos para eliminar el actual modelo extorsivo que afecta a las provincias.

    Explotación de recursos naturales: Impulsar a las provincias a avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

    Reforma laboral: Implementar una reforma laboral que fomente el trabajo formal.

    Reforma previsional: Asegurar la sostenibilidad del sistema previsional y respetar a quienes han contribuido.

    Apertura al comercio internacional: Promover la integración de Argentina en el mercado global para revitalizar su protagonismo internacional.

    El presidente Javier Milei estará acompañado por una destacada lista de gobernadores, entre ellos Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

     

    Esta firma del Pacto de Mayo representa un paso significativo hacia la implementación de políticas que buscan fortalecer la economía, modernizar el sistema educativo, y fomentar el desarrollo sostenible en Argentina.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias