25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    El Gobierno anunciaría pan a 80 pesos el kilo en los próximos días

    Destacadas

    pan

    El Gobierno está en negociaciones para que el kilo de pan tipo flauta pase a valer 80 pesos hasta el mes de mayo inclusive.

    Este precio de pan flauta estaría destinado a comercios del Área Metropolitana de Buenos Aires, e implicaría una rebaja del 33 por ciento que estaría negociando el Ministerio de Desarrollo Social con distintos molineros y comerciantes para consensuar el subsidio de la harina por un monto de 36 millones de pesos.

    Así, los panaderos solamente pagarían la mitad del valor del precio de la bolsa de harina, el cual ronda los dos mil pesos en la actualidad, dejando el precio de este tipo de pan a 80 pesos el kilo en los barrios más postergados del AMBA, y también de algunos puntos del país.

    Por el momento, serán casi 500 bocas de expendio, de un total de 26.000 panaderías del conurbano bonaerense. El pan a precio popular también se ofrecerá en locales de la Ciudad de Buenos Aires.

    El pan tipo flauta, según mediciones del INDEC, aumentó en 2020 un 29,7 por ciento, por debajo de la inflación Alimentos y del índice general de precios.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias