20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El gobierno de Misiones ayudará a alivianar los aumentos de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

    Destacadas

    spot_img

    Unas mil familias misiones que tomaron créditos UVA para acceder a su vivienda única y familiar serán ayudadas desde las arcas provinciales a través de un nuevo programa Ahora, con el objetivo de alivianr el aumento que las cuotas de los créditos sufrieron entre diciembre del 2021 y agosto de este año, con un subsidio que se entregará, mes a mes, en la cuenta del banco en que se haya tomado el crédito. “No queremos misioneros con angustia por no poder pagar la cuota”, fue la premisa que marcó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la presentación.

    El anuncio estuvo a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el minsitro de Hacienda Adolfo Safrán y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala. Allí se informó que los tomadores de créditos UVA de Misiones podrán inscribirse a través de una página web del ministerio de Hacienda para así quedar registrados y recibir la ayuda que será de entre 35% y 60% de lo que haya aumentado la cuota del crédito entre diciembre del 2021 y agosto del 2022. El reintegro tendrá un tope de $15.000 mensual, y será para aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo de los $400.000 mensuales.

    El porcentaje varía según el banco, puesto que los bancos que hayan firmado el acuerdo del programa Ahora con la provincia sus tomadores de crédito tendrán un descuento del 60% (Banco Macro, y proximamente Credicoop y Nación). Mientras que los bancos que para los bancos que aún no firmaron el acuerdo, sus tomadores de crédito recibirán la ayuda del 35% (los demás

    “El Estado Provincial reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60 % de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de $ 15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario. Se efectivizará mensualmente para cada beneficiario a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa”, explican desde el Ministerio de Hacienda de MIsiones

    Además indicaron que el benficio lo pueden tomar “personas humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, Titulares de créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la Construcción, Adquisición, Ampliación y/o Terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones, siempre y cuando, sus ingresos netos del grupo familiar conforme a descuentos por Ley no superen los $ 400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) en el mes de Julio de 2022. Entendiendo como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente”.

    Este beneficio será para quienes hayan tomado créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la Construcción, Adquisición, Ampliación y/o Terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones

    El proceso para recibir el beneficio se inicia cargando los datos en el sitio web diseñado con este fin (Click acá para ingresar). Se recomienda tener a mano DNI del titular de la cuenta y certificado de CBU, ya que se solicita esta información en formto JPG. Una vez completado los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y luego el Ministerio de Hacienda responderá al correo informado, si accede al beneficio.

    Los beneficios del programa se aplicarán de la siguiente manera:

    1- Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de Agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mes de agosto de 2022.

    2- A partir del 21 de Agosto de 2022 todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de Septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022.

    3- Para los meses subsiguientes todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del ultimo día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.

    El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (cbu) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario. “Será condición sine qua non para los alcanzados por los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida, en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento”, informaron desde Hacienda.

    El “Programa” será aplicado para los meses comprendidos entre 10 de Agosto de 2022 y el 31 de Julio del año 2023, una vez que la provincia determine los sujetos pasibles de recibir el Subsidio y los importes correspondientes a cada uno. La provincia destinará a este programa, unos 100 millones de pesos, según lo calculado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias