19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    El Gobierno nacional anticipó que habrá demoras en el recuento de votos

    Destacadas

    spot_img

    “Para los resultados van a tener que tener paciencia”, admitió el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, una vez cerradas las urnas.

    Dijo que “como es de público conocimiento” hubo distritos donde el recuento será más lento y como ejemplo puso a la ciudad de Buenos Aires, donde se reportaron problemas con la votación electrónica.

    “[En Capital] ha habido dos sistemas de votación: boleta papel y electrónica. Una vez que termina el escrutinio va a suceder que se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel y, terminado, se realiza el de la otra urna que es de la electrónica. Recién cuando termina el segundo escrutinio se pueden transmitir los resultados con los telegramas en el caso de la boleta nacional al Correo y en el caso de la Ciudad al Comando Electoral de la Ciudad. Eso obviamente va a retrasar la llegada de los datos”, justificó.

    “En el caso de la provincia de Buenos Aires tengan en cuenta que hay ocho categorías, que hay infinidad de candidatos y de listas, y por esa misma causa también el recuento de votos, la finalización del escrutinio, va a ser bastante lenta. Tengan en cuenta que cada telegrama en la Provincia tiene tres hojas. La tarea de los presidentes de mesa y fiscales va a ser ardua y va a llevar su tiempo”, agregó en cuanto a territorio bonaerense.

    Por esas dos causas aseveró que en el Gobierno no pueden estimar todavía un horario, pero indicó que cuando existan “datos consolidados, que puedan ser transmitidos”, se van a comunicar. “Todavía no les podemos dar un horario. Eso veremos y lo iremos anunciando”, marcó.

    En la primera parte de su mensaje, Vitobello agradeció a la Comisión Nacional Electoral (CNE), al Correo Argentino, al Comando Electoral, a los presidentes y fiscales de mesa, y a quienes trabajaron para la realización de esta elección.

    “El comicio se ha realizado en tranquilidad y paz. Eso es lo más importante”, indicó. Sostuvo también que los datos de participación son “bastante auspiciosos” y los celebró en el marco de los 40 años de democracia.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias