19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El Gobierno propone actualizar las jubilaciones sólo por inflación desde abril

    Destacadas

    spot_img

    Las jubilaciones comenzarán a ajustarse a partir de abril en base a la inflación, sin combinación con ninguna otra variable, luego de que en marzo se aplique el aumento trimestral conforme a la actual ley de Movilidad, si avanza en el Congreso la nueva propuesta del Gobierno.

    Esta modificación al proyecto de “ley ómnibus” es una de las dadas a conocer este lunes, en el marco del tratamiento en comisiones en la Cámara de Diputados.

    El Gobierno espera que la iniciativa tenga dictamen en el curso de esta semana, de acuerdo con lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

    “El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que le corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual”, se indicó en el proyecto de ley modificado, que a su vez agregó que “a partir de abril, comienza un actualización automática por inflación mensual en base a al último dato de inflación disponible del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”.

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo se dará a conocer el viernes 12 de abril, por lo que la inflación disponible para el inicio del nuevo esquema de actualización de haberes será el de febrero, que se prevé difundir el martes 12 de marzo.

    “Así se le garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”, se remarcó en la modificación incorporada al proyecto de ley, que en uno de sus artículos establece que “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria”, ante la eventualidad de un mes con deflación.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias