25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    “El Gobierno Renovador arregló solamente el 26% de las escuelas “

    Destacadas

    POSADAS. En plena cuenta regresiva, los Docentes Autoconvocados salieron a exponer las distintas falencias en el sistema educativo de la provincia.

    Exequiel Flores, referente de la Corriente Conti Santoro, repasó en Misiones Cuatro los principales ejes de reclamo del sector: la situación salarial, el protocolo de regreso a las escuelas, y las promesas incumplidas del Gobierno Renovador.

    En primer lugar, sobre el reclamo salarial, Flores comentó que después del último acuerdo se fijó en 13.600 pesos el salario básico y los educadores pretenden un básico de 18.600 pesos.

    Por otro lado, respecto al retorno a las aulas en el contexto de pandemia, Flores señaló: "Las escuelas no están en condiciones de abrirse. Incluso, si no estuviéramos en medio de una pandemia, tenemos un déficit de infraestructura muy grande". En esa línea, añadió que "El Gobierno de la Renovación sabe que es un problema histórico, pero pretendió solucionarlo arreglando solamente el 26% de las escuelas y sin hacer ningún censo integral".

    Flores resaltó que hay escuelas sin baño, con letrinas, sin agua potable, hay escuelas rancho con aulas muy precarios. "De por sí, ir a clases en esas condiciones ya es un crimen, más aún en un contexto de pandemia", denunció.

    La entrada “El Gobierno Renovador arregló solamente el 26% de las escuelas “ se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias