7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    El Gobierno suma otro conflicto diplomático en la región

    Destacadas

    spot_img

    El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano emitió un duro comunicado repudiando por “inamistosas y temerarias” la carta de la Oficina de la Presidencia que puso en duda el intento de golpe de Estado ocurrido la semana pasada. 

    Qué dice el comunicado boliviano

    “Bolivia ha decidido soberanamente vivir en democracia, con características interculturales, por lo cual defenderla ante cualquier acto militar que amenace con tanques de guerra y militares armados al Gobierno constituido por el voto del pueblo, es claramente un golpe de Estado”, sentencia el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Para Oficina Presidencial, “Bolivia miente y falsea”

    La Oficina de la Presidencia emitió ayer un comunicado en el que acusa al presidente Luis Arce de montar un intento de golpe de Estado al indicar que  “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia”. Además, el gobierno de Milei calificó de “presos políticos” a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez Chávez, a la que menciona en el comunicado como “interina”, y al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho Vaca; ambos detenidos por el golpe de Estado de noviembre de 2019. 

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias