19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El Hospital Materno Neonatal promueve la Salud Mental durante la etapa de embarazo y puerperio

    Destacadas

    spot_img

    En Misiones, la Salud Mental es tema de agenda. El Hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas, brinda esta prestación a mujeres que atraviesan la etapa de embarazo y puerperio. Además, en 2023, la Cámara de Representantes sancionó un proyecto que permitió la creación de un marco regulatorio para el cuidado de la salud mental durante la gestación.

    “Consideramos la salud mental materna como prioridad para la salud mental de los niños”Juan Pablo Brítez Svoboda, jefe del Servicio de Salud Mental del Materno Neonatal. Al mismo tiempo explicó que es crucial tener en cuenta el cuidado psicológico durante la etapa de embarazo. “Implica tener un crecimiento saludable, una crianza respetuosa y un niño sano”, aseguró el profesional.

    La ley tiene por objetivo informar y concientizar sobre la salud mental de la personas gestante. Además, brinda herramientas a la comunidad a fin de facilitar la identificación de trastornos mentales durante el embarazo y puerperio. Por otra parte, capacita a profesionales de la salud y administrativos.

    Abordaje integral para embarazadas

    Es importante entender que el niño, desde el vientre materno, recibe todo lo que le pasa a su mamá. Por eso es importante ayudarle a la mamá a estar equilibrada en los distintos aspectos”, explicó Svodoba. En este sentido comentó que el acompañamiento integral posibilita “que la construcción de la salud mental siempre incluya el vínculo intrauterino y el bienestar del menor”, detalló el profesional.

    El enfoque integral permite a los profesionales trabajar de forma conjunta con las familias de las embarazadas. “El equipo de Salud Mental incluye todas las áreas y entiende a este ámbito como un equilibrio entre todas las esferas“, comentó Svodoba.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias