19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    El IFAI Firmó convenio de becas con la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM

    Destacadas

    El instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), firmó un convenio para la implementación del programa de prácticas profesionales becadas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones.

    La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, próximo a inaugurarse. En el lugar el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, junto al decano de la FCF, Ing. Héctor Fabián Romero, firmaron un convenio entre ambas instituciones.

    En la oportunidad, las autoridades explicaron que esta iniciativa está destinada a los jóvenes estudiantes, para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el nuevo MCZ de esta ciudad.
    “Esto forma parte de las actividades que se viene realizando con el IFAI, como el Relevamiento a 260 productores de toda la zona norte de la provincia, de los cuales 160 de 14 municipios abastecerán a este Mercado que abrirá sus puertas la próxima semana”, informó el decano.

    “Este convenio complementa la formación que tienen en el aula, sus estudios y trabajos de laboratorios, tener este contacto con los productores es muy importante para su formación y también para la Facultad, ya que nos da un trato directo con los productores, generando que las actividades de investigación que desarrollamos estén acordes con sus necesidades”, subrayó.

    Por su parte el titular del IFAI declaró: “nosotros como gobierno tenemos que apoyar a nuestros jóvenes en algo fundamental, como lo es el trabajo, es por eso que decidimos que el 50% de los recursos humanos de este mercado sea para que los estudiantes de la facultad de ciencias forestales, realicen sus prácticas y experiencias laborales, permitiéndoles con estas becas, solventar partes de sus gastos y estudios”.

    Durante el evento también estuvieron presentes: la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; el coordinador de Mercados Concentradores de la provincia, Marcelo Orue, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez y la vice jefa municipal Olinda Tucholke.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img