A través de estrategias cuidadosamente diseñadas, busca fomentar una relación responsable y afectuosa entre humanos y animales, al mismo tiempo que trabaja en prevenir y controlar enfermedades que afectan tanto a animales como a seres humanos.
Para asegurar que todos tengan igualdad de acceso a sus servicios, el Imusa opera en dos ubicaciones: la base Zaimán y la base 115. Además de la atención veterinaria, organiza charlas educativas y campañas de adopción, llevando estos beneficios directamente a los barrios y acercándolos a la comunidad.
Hoy habrá atención en la Base 115 (Lucas B. Areco entre Tacuarí y Centenario) 8 a 11. Mañana el quirófano móvil matutino estará en el barrio Mini City -avenida Madelaire y calle Pomar- de 8 a 11; habrá un operativo de vacunación antirrábica en el Polideportivo “Pepe Piró” de la Chacra 149 (calle Fermín Fierro ) de Villa Cabello, en el mismo horario.
Recientemente, se habilitó la posibilidad de solicitar turnos para castración a través del enlace https://posdigital.com.ar/imusa/. Los requisitos para utilizar esta herramienta son los mismos que para el proceso presencial: los interesados deben ser mayores de 18 años y residir en Posadas.
Para obtener información detallada sobre los servicios y actividades disponibles, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, a la Base Zaimán, ubicada en la Ruta 12, 4 1/2 km, o comunicarse al número 44-59012. También pueden dirigirse a la Base 115, situada en avenida Lucas Braulio Areco entre Tacuarí y Centenario, o llamar al número 44-68087.