18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    El juez Ercolini quedó a cargo de la denuncia a Milei por inictación a la violencia económica

    Destacadas

    spot_img
    El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo este miércoles de la primera denuncia contra el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) en estas Elecciones 2023, Javier Milei, tras sus dichos en contra del ahorro en pesos y la posterior corrida cambiaria del dólar blue desarrollada este martes, según informaron fuentes judiciales.

    La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires. “Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, explicó la abogada en el documento.

    “Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos”, agregó Carreras.

    En sus argumentos para oficializar la denuncia, la letrada asegura que “sus dichos, son directos y certeros, con el claro objetivo de generar el clima de ebullición económica y política, un hervidero donde en la olla esta nuestra República”.

    Como primeras medidas, la abogada pidió que sean citados como testigos varios economistas que cuestionaron los dichos de Milei y hasta la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

    El New York Times culpó a Milei por la suba del dólar blue

    El prestigioso diario estadounidense The New York Times también criticó duramente a Javier Milei por sus dichos sobre el peso argentino y lo responsabilizó por la corrida cambiaria de los últimos dos días. “Está provocando él solo un shock financiero en una de las mayores economías de América Latina”, publicó.

    La escalada del dólar blue que ya lleva su tercera ronda consecutiva, se acentuó el martes coincidió con las palabras de Javier Milei en la que confirmó que en caso de llegar a la Casa Rosada avanzará con su proyecto de dolarización de la economía y desaconsejó la renovación de los plazos fijos.

    “El valor de la moneda argentina está cayendo en picada por las críticas de Milei, un libertario de extrema derecha que se ha convertido en el principal candidato presidencial al prometer sustituir el peso argentino por el dólar estadounidense”, dijo al respecto el periodista Jack Nicas en su artículo en el periódico norteamericano.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias