17.7 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    El Jurado de Enjuiciamiento inicia el miércoles el proceso contra el Dr. Pedro Fragueiro

    Destacadas

    spot_img

    Desde el Superior Tribunal de Justicia informaron, a través de un comunicado de prensa que “El Jurado De Enjuiciamiento De Magistrados Y Funcionarios De La Provincia De Misiones, reunido en Sesión del día 23 de mayo de 2021, ha resuelto FIJAR AUDIENCIA para dar inicio al PROCESO ORAL, PÚBLICO, CONTÍNUO Y CONTRADICTORIO del Señor Juez de Familia y Violencia Familiar N O 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones- Puerto Iguazú- Dr. Pedro Alberto Fragueiro”, para el día miércoles 26 de mayo del corriente año, a partir de las 8:00 horas y hasta finalizar”.
    Añade que el proceso “se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia, sito en avenida Santa Catalina N O 1735, de esta ciudad de Posadas. Conforme facultades otorgadas por el art. 29 in fine de la Ley IV N O 24, la audiencia será realizada totalmente a puertas cerradas en razón a las medidas de prevención y control por emergencia epidemiológica y sanitaria decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, y por las Acordadas del Superior Tribunal de Justicia en el marco del COVID-19 y por naturaleza de las cuestiones a tratar.”
    Inician proceso penal contra el Juez
    Por otra parte, y en paralelo, publicaron que “La Fiscalía de Instrucción 2 de Eldorado, aceptó tres denuncias presentadas ante la Justicia” contra el mencionado Juez, quien está suspendido en sus funciones por 30 días.
    Asimismo, luego de la inhibición del fiscal de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua (su esposa trabaja en el Juzgado  de  Fragueiro), la etapa de instrucción recayó en la fiscal de Instrucción 2 de Eldorado, Bibiana Alderice, quién admitió las denuncias presentadas por tres mujeres en contra del magistrado en su jurisdicción.
    La fiscal opinó que hay elementos suficientes en las denuncias para habilitar el inicio de un proceso penal en contra del juez Fragueiro. Paso seguido, lo que resta ahora es saber, que Juzgado tendrá su cargo, la etapa de instrucción.

    Las investigaciones iniciadas a partir de  la primera denuncia –que formuló una joven  empleada del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú- recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de aquella ciudad, a cargo de Martin Brites, pero como el magistrado entró de licencia, la causa pasó a mano en forma provisoria del titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Iguazú, Juan Vetter.

    Resta saber ahora saber, en que Juzgado definitivamente recaerán las denuncias contra el magistrado suspendido, para así avanzar en las pesquisas. El juez de Instrucción actuante, deberá aceptar o no la acusación formulada por la fiscal Alderice  y continuar el proceso penal contra Fragueiro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias