23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El manotazo de ahogado de Gerardo Morales ante la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reaccionó en la tarde del miércoles a la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala. Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en Twitter, en la que cuestiona al jefe de Estado por” tomarse el tiempo” para viajar a Jujuy a ver a la dirigente social.

    El responsable político del encierro de la dirigente social desde enero de 2016, manifestó su malestar porque el mandatario no aceptara invitaciones previas a recorrer la provincia para que viera “los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país”.

    En tal sentido, contrapuso que mientras Fernández visitaba a Sala, él se hallaba inaugurando una escuela, y le criticó “que siga haciendo oídos sordos”  a los “cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo”. Así expuso que, para él, la líder de la Túpac Amaru habría sido peor que el terrorismo de Estado, que en Jujuy tiene como hecho emblemático la Noche del Apagón, el operativo en el que el Ejército secuestro a unas 400 personas.

    Morales mencionó en su carta varios casos imputados a Sala. “¿Le parecen a usted que son pocas o irrelevantes las razones por las que la justicia la ha condenado?”, preguntó, sin referirse a los cuestionamientos al Poder Judicial de Jujuy y al abuso de la prisión preventiva de Sala hasta su primera condena.

    “Reafirmo mi convicción humanista y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común”, añadió, desentendiéndose de las críticas por la internación de Sala, al tiempo que volvió a lamentar la visita presidencial.

    “Reclamo que el Estado de derecho esté vigente”

    En su visita a Jujuy, el Presidente ratificó que la dirigente social sufre “una clara persecución” y habló sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru. “La Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy”, planteó.

    “Mi preocupación por la situación de Milagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de persecución”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la clínica, al recordar cuando la visitó en diciembre de 2016. En esa misma línea, mencionó sus visitas a exmandatarios como Evo Morales y Lula Da Silva cuando fueron perseguidos.

    En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de derecho que respete los derechos humanos” y advirtió que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias