La conducción del mercado Central, la cámara de operadores, Estibadores y el Ministerio de trabajo, avanzaron en la puesta en funcionamiento de una comisión permanente. Tendrá como objetivo canalizar cada una de las inquietudes o reclamos de los distintos actores comerciales que conviven en el mercado central.
Este martes, se presentó de manera oficial la nueva comisión de trabajo del Mercado Central. Se trata de un compromiso de cada sector, como del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo. A través de su constitución, los trabajadores ya no dependerán de ninguna asociación gremial para poder discutir por ejemplo la actualización del precio de la estiba, o mejoras en las condiciones laborales.
De ahora en más esa discusión se dará en una mesa de diálogo permanente que tendrá a la Provincia como garante de la paz permanente dentro del mercado de todos los misioneros.
La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, destacó el logro alcanzado por las partes y señaló que “hemos firmado este acuerdo con el objetivo de tener un registro de los trabajadores y estibadores del Mercado Central”.
“Además los trabajadores y estibadores contarán con un seguro laboral, esto es un nuevo comienzo que acompañamos desde el ministerio de trabajo” enfatizó la titular de la cartera laboral.
Por su parte, el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo, manifestó que “es importante poder empezar a trabajar con esta comisión que conforman los estibadores y operadores. Con esto damos fin a un período que estuvo marcado muchos años por la violencia y las protestas”.