23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El Ministerio de Salud hizo entrega de equipamiento para prevenir enfermedades cardíacas

    Destacadas

    spot_img

    El Ministerio de Salud Pública entregó hoy equipamiento para control de enfermedades cardíacas o alto riesgo cardiovascular e indumentaria a personal de Saneamiento Ambiental.

    Esta mañana, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón entregó dos electrocardiógrafos destinados a las Áreas Programáticas VI y IX dependientes de Zona Centro Paraná, en el marco del programa de enfermedades crónicas no trasmisibles. Con estos equipamientos adquiridos con fondos del Programa Nacional Redes se asegura que los CAPS de estas áreas puedan ofrecer a su población la posibilidad de realizarse electros sin necesidad de trasladarse hasta un hospital de mayor nivel, pudiendo realizar el seguimiento de pacientes con enfermedades cardíacas o alto riesgo cardiovascular.
    Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria entregó indumentaria de trabajo a la Cooperativa Forjando Futuro – que trabaja en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental en actividades en terreno fortaleciendo estrategias de atención primaria y vectores en Posadas, desde hace más de 4 años.

    Acompañaron a Alarcón los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Eva María Belén Gregori, el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez, el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Gustavo Álvarez y las jefas de las Áreas Programáticas VI, Dra. Raquel Amiel y IX Dra. Marisa Kranewitter.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias