20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    El Ministerio de Salud Pública volvió a recomendar el uso del barbijo ante el incremento de casos de coronavirus

    Destacadas

    spot_img

    Volver a los cuidados básicos para evitar la propagación de Covid-19 y otros virus respiratorios, es la principal recomendación del Ministerio de Salud Pública. Es que, en los últimos meses, ha aumentado la circulación de patologías que afectan las vías respiratorias también relacionadas a la época estival.

    Liliana Benítez, presidente del Colegio de Bioquímicos, “estamos cursando una época en que andan dando vueltas los virus respiratorios de verano, hubo un aumento de la demanda de testeos a fines de noviembre en la población infantil más que nada. Lo que se detectó fueron casos de cuadros de gripe, de resfrío y un poquito de aumento en los casos de covid, pero no mucho”.

    “Nosotros desde los laboratorios ahora con el covid, no estamos tan informados en el hecho de que la mayoría se hace los autotest, en este caso quedamos afuera en conocer las estadísticas, estamos más con otros virus respiratorios”, refirió,

    Además recordó que el médico solicita en los cuadros febriles descartar influenza A, B o Covid y dependiendo la edad pide sobre otros virus, “es como una época donde está circulando bastante, esta semana particularmente bajó un poquito la demanda de testeos pero el caso pediátrico fue lo que más aumentó por la escuela y también vemos que los que más tenían los esquemas de vacuna completa son los adultos, los chicos con el tiempo se fueron armando el esquema de vacunación para lo que fue covid y de gripe, no se le suele poner a los chicos la antigripal entonces es una población más expuesta”.

    Baja positividad

    Benítez indicó que si bien hay aumento de test de covid no hay de casos positivos, “la cifra se dispara casi siempre después de Navidad, cuando empezamos a reencontrarnos y por eso nos estamos preparando para tener los reactivos . El valor ronda en los 4000 pesos y el PCR siempre es más caro y siempre es recomendable hacerlo desde el inicio del síntoma esperar unas 48 horas para concretar el hisopado”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias