31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El ministro Corti y autoridades deportivas nacionales recorrieron clubes y escuelas deportivas en municipios

    Destacadas

    spot_img

    Con una serie de actividades en Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Oberá, finalizó este viernes por la tarde la visita que realizaron autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, a Misiones.

    El Ministerio de Deportes de la provincia fue anfitrión del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, el Director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, y la Directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

    Encabezada por el ministro Javier Corti y el equipo de trabajo, la agenda de la segunda jornada incluyó el recorrido por algunas instituciones y municipios donde se implementan programas como Clubes en Obra, Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) y Potenciar Deporte, que son articulados a través de una tarea conjunta entre la nación y la provincia, que generan beneficios para el deporte de Misiones.

    Durante la mañana, el ministro los guió a conocer el Complejo Yabebiry, ubicado a orillas del arroyo homónimo. Luego, en Puerto Rico, fueron recibidos por dirigentes del Centro Social y Cultural Paraguayo, Club de Discapacitados, Victoria y Club de Pesca, quienes por intermedio de los recursos de Clubes en Obra podrán realizar mejoras en la infraestructura. En el municipio visitaron también el barrio San Felipe, junto a integrantes de la comisión vecinal. En el playón deportivo funciona unaEDA de hockey, con asistencia de niñas y niños de la comunidad.

    Más tarde, chicas y chicos del barrio Ñande Roga de Ruiz de Montoya recibieron a las autoridades en el playón deportivo donde asisten a las clases de la EDA de atletismo y las actividades de hockey de Potenciar Deporte.

    Por la tarde, en tanto, en Oberá la recorrida abarcó el polideportivo municipal para apreciar la tarea de profesores y profesoras en las EDA de gimnasia rítmica, atletismo y atletismo adaptado. Y a continuación, la visita a Oberá Tenis Club (OTC) y Atlético Oberá, entidades también contempladas en el programa Clubes en Obra.

    Las actividades fueron acompañadas por los intendentes Carlos Koth (Puero Rico), Víctor Vogel (Ruiz de Montoya) y Carlos Fernández (Oberá) en sus respectivos municipios, quienes agradecieron la presencia, destacaron la gestión del ministerio de Deportes para acercar estos programas a la provincia y la tarea coordinada entre todas las partes del Estado para beneficio del deporte de Misiones. El ministro Corti, por su parte, agradeció la bienvenida y valoró la tarea de las personas que están al frente de los clubes, tanto en el trabajo cotidiano como en las gestiones para tener regularizada la situación jurídica y administrativa, condición fundamental para ser considerados en programas como Clubes en Obra.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias