26 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    El Océano en llamas

    Destacadas

    Hace pocos días se realizaba la Audiencia Pública Nacional en donde se desarrolló el tema de la exploración sísmica para proyectos petroleros offshore, en donde se presentó un estudio sobre el impacto ambiental, en donde recalcaron que esto era una práctica segura.

    Luego de esto, la semana pasada una válvula en la línea submarina de la plataforma Ku Sierra, desde el ducto marino de petróleos mexicanos (PEMEX) exploto dando inicio a un incendio en el océano del golfo de México , el cual tomo más de 5 horas controlar.

    No son suficientes las décadas de transformar nuestros océanos y mares en el basurero plástico del planeta, ahora también logramos lo impensado… incendiar el mismo océano!!

    Estas exploraciones sísmicas (supuestamente de practica segura) son sumamente peligrosas y perjudiciales para nuestra flora y fauna marina, no olvidemos que en nuestros océanos esta una de la mayores fuentes de oxígeno para el planeta, los arrecifes de coral, como imaginaran estas explosiones en las aguas alteran completamente estos ecosistemas.

    Podemos ver esto de manera lejana, pero en Argentina también estamos en la mira de estas multinacionales, esta es una superficie de 15.000 km2 frente a las costas de Mar del Plata que buscan perforar para extraer petróleo.

    Esto nos afecta de una manera incalculable ya que es el principal corredor biológico del Mar Argentino.

    Estas empresas multinacionales buscan llevarse las riquezas para dejarnos el desastre y destrucción, así como paso en el golfo de México, y como seguirá pasando.

    Con los vientos y corrientes marinas estas prácticas jamás podrán ser seguras, y de manera contraria serán sumamente destructivas para todos en el plantea.

    Si solamente se piensa en la ganancia de algunos pocos, y las comodidades no indispensables de otros a costa del medio ambiente y la vida de miles de especies, jamás podremos vivir en un mundo justo.

    Fuente: Tierra Nuestra

    https://instagram.com/nuestratierra_ok?utm_medium=copy_link

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img