9.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    El pan aumentará alrededor de un 20% en los próximos días

    Emilio Majori, titular de la Federación Industrial Panaderil, anticipó que en los próximos días el precio del pan sufrirá un aumento que rondará entre el 20 y 25%. Esta suba se debe al incremento de la materia prima y del costo de producción.

    Destacadas

    En ese sentido el dirigente panadero explicó que el aumento en el precio del pan se ve influido por diferentes subas, entre los que mencionó la materias prima y el precio de la nafta. “Combustible y servicios son ejes importantes de cualquier industria y estamos padeciendo los avatares de toda esta situación”, lamentó.

    La bolsa de harina como materia prima, según Majori, aumentó de  $850 a $1250 en dos semanas, otro producto que sufrió una gran suba es el huevo, el cajón del mismo cuesta actualmente más de $4000.

    Esto generó que en los comercios el precio del pan vaya de $250 a $350 aproximadamente. Además, señaló que la factura es otro de los producto que incrementó, ya que pasó de $400 a $600 la docena, impulsado por la suba de la materia prima, gas, azucares y mano de obra.

    Los empresarios del pan anunciaron un aumento inminente de ese producto de entre el 20 y el 25%. Asegurán que «no queda otra alternativa».

    El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, adelantó hoy que en los próximos días tanto el pan como los productos panificados aumentarán entre un 20% y un 25%, y advirtió que «no nos queda otra alternativa». Desde esta semana el kilo de pan pasará de costar entre $200 y $240 a más de $240 y en algunos casos llegará a $300.

    Santoandré indicó que «en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas».

    «Los huevos, por ejemplo, en 1O días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios», insistió el dirigente panadero.

    «Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas», advirtió.

    «Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación», concluyó Santoandré.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias