18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    El precio del dólar bajó otro escalón

    Destacadas

    El dólar blue volvió a bajar 2 pesos y se ubicó en 200. La misma tendencia registraron las cotizaciones de la bolsa. El contado con liquidación perdió 0,9 por ciento y se ubicó en 188,38 pesos. La brecha cambiaria sigue en baja, al igual que las expectativas de devaluación del mercado. De esta manera, el Banco Central gana espalda para comprar divisas en el mercado de cambios. Este lunes fueron 91 millones de dólares y en el acumulado de marzo lleva adquiridos cerca de 550 millones de dólares que se sumaron a las reservas.

    Por el lado de los activos bursátiles locales se destacó la baja de las acciones de la bolsa porteña, en un clima de fuerte volatilidad global. Hubo empresas que llegaron a perder hasta 9 por ciento. Los bonos, mientras tanto, registraron subas en los plazos más largos de hasta 1,7 por ciento. No obstante, el riesgo país cerró con un leve avance de 0,6 por ciento, al ubicarse en 1807 unidades.

    A nivel internacional, existe expectativa por el anuncia de la Fed. Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará la suba de tasas de interés. En el mercado se considera que será de 25 puntos básicos. Se trataría del primer incremento desde 2019 y actualmente los inversores creen que habría otros 5 aumentos para el resto del año.

    “El anuncio llegaría en un contexto de alta volatilidad, con la tasa de los Bonos del Tesoro a 10 años saltando +14 puntos básicos hasta 2,14 por ciento, en el arranque de la semana”, detalló un informe de la agencia de bolsa Portfolio Personal. Se trata de su nivel más alto desde julio 2019 en línea con las expectativas de inflación al alza.

    En lo que refiere a las materias primas, la cotización del barril de petróleo se derrumbó 6,7 por ciento. En Portfolio Personal consideraron que “la explicación sería que las perspectivas de crecimiento en China se nublaron tras las nuevas restricciones por covid mientras que las negociaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania les dieron un respiro a los precios”.

    Entre los sectores de la bolsa norteamericana golpeados por la mayor incertidumbre global se destacan las acciones tecnológicas. “Los problemas en la cadena de suministros se extienden a medida que las empresas manufactureras en China frenaran temporalmente la producción en varias ciudades forzosamente frente a los incrementos de casos de la variante Omicron”, dijo el informe de la agencia de bolsa. En detalle, se destacaron las pérdidas de firmas como Nvidia (-3,5 por ciento) y Apple (-2,3 por ciento). El Nasdaq, a su vez, bajó 2 por ciento.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias