29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El presidente pidió a la ciudadanía intensificar los cuidados. Vacunarán a todo el personal de frontera y reforzarán controles

    Ante la amenaza de la nueva cepa proveniente de Brasil, se pidieron mayores controles en la frontera, incluso a trabajadores esenciales, reducir vuelos y desalentar viajes

    Destacadas

    spot_img

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los gobernadores, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad, mostraron seria preocupación por lo que representa la nueva variante de Manaos (Brasil), que provocó una nueva tragedia sanitaria con el colapso del sistema  de salud y miles de muertes por coronavirus. Esta amenaza es la que más preocupa, primero a las provincias fronterizas y a las autoridades argentinas.

    Ante tal escenario, Herrera Ahuad y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, pidieron refuerzos de provisión de vacunas por fuera de las partidas previstas, para destinarlas al personal que realiza tareas en zonas fronterizas. Valdés consideró oportuno vacunar al personal que trabaja en las fronteras de Santo Tome, Paso de los Libres e Ituzaingó.

    “Pedí refuerzo de dosis para Misiones y lo mismo hizo Valdés, sobre todo en los pasos internacionales y fuerzas federales”, afirmó a El Territorio Herrera Ahuad, quien ayer viajó rumbo a Catamarca para participar de una nueva reunión de Norte Grande. (ver Podría haber definiciones…).

    El mandatario de la tierra colorada detalló que específicamente pidió a la Nación “que nos den una partida por fuera” de los lotes previstos para toda la población, como viene ocurriendo hasta ahora. De esta manera, la principal novedad sanitaria es que los trabajadores de áreas fronterizas integrarán el grupo prioritario a vacunarse.

    En tanto, el gobernador correntino escribió en su cuenta personal: “Hemos tomado la decisión de comenzar a vacunar estratégicamente a todo el personal que trabaja en la frontera de la Argentina, en Paso de los Libres, el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en la Merco Vía de Santo Tome y a los trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá y a los del brazo Añá Cuá”.

    Afirmó además que ello representa “una decisión importante de la Provincia conjuntamente con la Nación, así vamos a estar trabajando para protegernos en frontera; cuidémonos porque tenemos distintas cepas que pueden golpear a la Argentina”.

    Fuente: (Diario El Territorio)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias