22.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El próximo mes regresa el tren internacional Posadas-Encarnación aseguran desde Nación

    Destacadas

    spot_img

    El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó el convenio que se firmó para recuperar el servicio ferroviario internacional Posadas-Encarnación. El regreso sería tanto para pasajeros como para la carga de alimentos y productos. La fecha sería entre el 10 y 11 de agosto.

    El pasado jueves, representantes de SOFSE, FEPASA y BCyL, que ofrecen el servicio del tren internacional Posadas–Encarnación se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. En la mesa de trabajo establecieron el regreso del servicio de carga y también de pasajeros, que se encuentra inactivo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

    “Realizamos un convenio entre SOFSE, FEPASA y BCyL, que tiene como fin recuperar el servicio ferroviario internacional de pasajeros como de carga, entre la ciudad de Posadas y Encarnación república del país hermano de Paraguay, a través del puente San Roque González”, expresó en su cuenta de twitter Martín Marinucci.

    El ferrocarril Urquiza Cargas volverá a llegar hasta Paraguay después de siete años sin servicios, luego de la realización de la prueba de circulación realizada a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz, informaron fuentes de Trenes Argentinos Cargas (TAC).Esto permitirá extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo la logística, así como al desarrollo de las economías regionales.

    Según voceros de la cartera, la reconexión y reactivación de los servicios ferroviarios es prioridad del Ministerio de Transporte que dirige Alexis Guerrera, y es uno de los objetivos planteados por Daniel Vispo, titular de TAC, en el marco de la reactivación de la línea mesopotámica y como parte del Plan de Modernización del Transporte continúa en marcha.

    Vispo encaró el desafío, hace dos años, de poner en valor la línea Urquiza y para ello restableció la circulación de los 146 kilómetros que vincula Santo Tomé, Corrientes, con Garupá, en Misiones; que por una decisión de la conducción anterior habían dejado al ferrocarril fuera de la logística en ese extenso tramo.“𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐫 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐚í𝐬𝐞𝐬, 𝐲 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐫𝐨𝐯𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐞𝐜𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬”, dijo Marinucci.

    Respecto al transporte de pasajeros, que se encuentra inactivo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, regresaría el próximo 11 de agosto con una capacidad de 150 pasajeros y al menos 13 frecuencia diarias. El precio del pasaje estaría en los $1.000.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias