21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    El radicalismo le soltó la mano a “Pepín” Rodríguez Simón

    Destacadas

    “Siempre le voy a pedir que se presente en la Justicia argentina”, sentenció la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, respecto de la situación del operador judicial del macrismo e integrante de la bancada de Juntos por el Cambio en el parlamento regional.

    En la víspera, Rodríguez Simón quedó a un paso de ser expulsado del órgano legislativo tras la aprobación en comisión de un proyecto que reconoce “su manifiesta inhabilidad moral y la falta de decoro para el cargo”.El operador judicial lleva casi 500 días prófugo del Poder Judicial argentino y quedó declarado en rebeldía por no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

    “Le hemos reclamado que pida licencia hasta tanto su situación se esclarezca y que no nos someta a todos nosotros a una situación tan irregular”, sostuvo Storani, en diálogo con Radio 10.

    La votación del dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida el miércoles de manera virtual, se produjo tres semanas después de que el operador judicial del macrismo se presentara sorpresivamente en la sesión del Parlasur en Montevideo y recibiera abucheos de parte de sus colegas, entre ellos, el de la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR).

    “Yo pido la palabra. Soy vicepresidente de la UCR a nivel nacional, y le pido encarecidamente que se presente a la justicia Argentina”, recordó en la entrevista radial. Según la legisladora radical, ella no tuvo oportunidad de hablar con el prófugo en forma privada ese día porque “Pepín” se retiró de la sesión en ese momento.

    “La clase política tiene que tener una conducta ejemplar, si no son caldo de cultivo para los Milei”, advirtió Storani en referencia al economista liberal devenido en político, Javier Milei.

    Con siete firmas de los diez parlamentarios presentes en la reunión de Comisión, el dictamen impulsado por el Frente de Todos se impuso sobre el dictamen en minoría -que obtuvo solo dos firmas-, que proponía su permanencia en el cuerpo, mientras hubo una abstención.

    El tema ahora deberá ser tratado por el plenario del parlamento regional, que deberá reunir las dos terceras partes de los votos para que la suspensión se concrete.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias