9.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    El río Uruguay comenzó a descender levemente

    Destacadas

    spot_img

    El río Uruguay comenzó a descender levemente en El Soberbio, registrando una altura de 16,50 metros y bajando 15 centímetros por hora. Sin embargo, desde el municipio anticiparon un posible repique en la altura del mismo, teniendo en cuenta las precipitaciones acumuladas y las que se esperan durante los próximos días.

    Debido a la crecida del río, este miércoles el número de familias evacuadas preventivamente se elevó a 150, pertenecientes a los barrios Unión, Chivilcoy y Galeano. Cabe señalar que durante la tarde de ese día el afluente alcanzó una altura de 17,95 metros.

    Además, el puente del arroyo El Soberbio se encuentra habilitado para el cruce de vehículos pequeños como automóviles y motocicletas, y también peatones. Por otro lado, de acuerdo a datos brindados por el vicegobernador Carlos Arce, en Alba Posse también se evacuaron preventivamente a 15 familias.

    Actualmente el río se encuentra descendiendo levemente, sin embargo, desde el municipio solicitaron a la comunidad que se mantengan en los albergues o centros de evacuados, evitando regresar a sus hogares. En esta misma línea, pidieron que los vecinos recurran al consumo responsable del agua potable.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias