21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El secreto misionero para desafiar a la inflación

    Destacadas

    spot_img

    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, difundió el martes que la inflación registrada en el país, durante el mes de febrero fue de 4,7% y hubo una fuerte suba en el precio de alimentos.

    Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió el alza de frutas, leche, productos lácteos y huevos, pan y cereales y carnes y derivados.

    El mismo martes, el presidente Alberto Fernández anunció que el viernes iniciaría “la guerra contra la inflación”. Anoche el capítulo de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue cerrado en el Senado, por lo que ahora el jefe de Estado espera poder bajar la inflación. ¿Cómo? El país está a la espera del anuncio de medidas.


    En Misiones esta “guerra contra la inflación” se inició hace tiempo, con metas y objetivos muy claros, orientados a cuidar el bolsillo de los y las misioneras, y a apoyar a pequeños y medianos productores. Cabe resaltar que la tierra colorada cuenta con alrededor de 27.000 familias agricultoras instaladas en pequeñas superficies y dedicadas a una diversidad de cultivos, especialmente de alimentos.

    La producción misionera, de calidad y a buenos precios, presenta amplios beneficios, tanto para productores como para consumidores, que pueden acceder a alimentos locales en los distintos Mercados Concentradores ubicados en Posadas, Eldorado y Oberá. Así como, los fines de semana en las Ferias Francas, ubicadas en 14 puntos de ventas, en distintos barrios de la Cuidad de Posadas. En toda la provincia funcionan alrededor de 70 ferias que nuclean a más de 3.000 familias.
    Las Ferias Francas representan un ejemplo de reconversión económica en la región. Se constituyeron en un ejemplo que en los últimos tiempos quiso ser replicado en otras provincias de la República Argentina.


    En la mañana del miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó la escuela de formación en agricultura familiar para agentes municipales y pidió el compromiso de todos los intendentes, “a sumarse, porque estamos sentando las bases hacia la sustentabilidad buscando el sostenimiento en materia productiva”.

    Misiones cuenta con varias leyes que generan políticas públicas para el sector agricultor, como la Ley de Ferias Francas y Mercados Concentradores; la Ley de Alimentos Artesanales; la Ley de Fomento a la Producción Agroecológica y la Ley de Agricultura Familiar, sancionada en 2015, entre tantas otras.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias