16.5 C
Posadas
lunes, 24 junio, 2024
+SECCIONES

    El servicio de balsa en la localidad de Corpu sigue interrumpido

    Destacadas

    spot_img

    El servicio de balsa en la localidad de Corpus que conecta con Bella Vista, Paraguay sigue interrumpido. El cruce fronterizo se suspendió hace dos semanas, se intentó retomar pero las inclemencias climáticas no acompañan.

    Esta mañana, desde Prefectura Naval Argentina informaron que el caudal del Río Paraná se mantiene bajo, en promedio sugerible para que funcione el servicio de balsas, pero debido a las intensas precipitaciones hay mucho barro en la costa, lo que impide el descenso y ascenso de automóviles y camiones de cargas en ambos lados del Paraná. Por lo tanto, por el momento y hasta que no haya barro, es imposible poder retomar el cruce fronterizo.

    En cuanto al paso en lanchas tanto en Colonia Oasis Jardín América con Capitán Meza y San Ignacio con Puerto Paraíso, Paraguay, también sigue sin efecto, aunque en San Igancio se puede dar el cruce en botes de hasta 3 a 5 personas, siempre tomando las precauciones necesarias. Incluso, personal de Prefectura comentó que se evalúa constantemente cada paso para determinar la situación de los tres pasos hacia el vecino país.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias