20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para Misiones

    Destacadas

    spot_img

    El área afectada incluye a 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.

    El organismo nacional informó que se espera que el fenómeno esté acompañado por caída de granizo, ráfagas, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos.

    Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, añadieron.

    En consonancia, la Opad mantiene vigente la Advertencia Amarilla por tormentas hasta la mañana del sábado.

    Fin de semana lluvioso

    La Dirección General de Alerta Temprana prevé inestabilidad y lluvias en gran parte de la provincia.

    La baja presión junto a un flujo de humedad proveniente del Amazonas sustenta la inestabilidad que provocaría lluvias intensas y tormentas aisladas. Las precipitaciones se extenderían desde la madrugada del sábado, a lo largo de casi toda la jornada. Los vientos persisten desde el cuadrante sur disminuyendo las máximas a la tarde.

    El domingo estará inestable con cielo cubierto y lluvioso. Abundante nubosidad permanecería a lo largo de toda la jornada. Es alta la probabilidad de lluvias y lloviznas desde la madrugada; en el centro y norte, mejorando hacia mediodía y la media tarde. En el sur de la provincia, mejorando durante la mañana. Persisten los vientos desde el cuadrante sur con poco cambio en las temperaturas.

    Mejora el lunes después del mediodía.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias